Utilizamos cookies para mejorar nuestros servicios. Si continúa navegando, entendemos que acepta nuestra política de cookies Aceptar

Pilosur Geotecnia

1. Productos

Productos

Pilotes In Situ

Los pilotes de extracción, perforados y hormigonados “in situ” se emplean prácticamente para la cimentación profunda de todo tipo de terrenos, con los útiles de perforación adecuados. Sus diámetros oscilan entre 450 y 1.500 mm, dependiendo del tipo de perforación, con profundidades máximas del orden de los 32 m.
Detalle de armadura estructural de piloteAmpliar imagenVista de maquinaria de pilotesAmpliar imagenMáquina de pilotesAmpliar imagen

Micropilotes

En líneas generales, un micropilote es un pilote de pequeño diámetro, usualmente entre 100 mm y 300 mm, dotado de una armadura tubular y posteriormente inyectado con lechada de cemento o mortero.

La técnica del micropilotaje es utilizada en múltiples aplicaciones para cimentación profunda. Entre las más comunes destacamos: el recalce de edificios, refuerzo de cimentaciones para ampliación de edificios, cimentaciones profundas en solares de pequeñas dimensiones o con accesos difíciles, sostenimiento de cimentaciones existentes para excavación de sótanos, cimentaciones profundas en terrenos no aptos para pilotajes convencionales, etc.
Recalce de cimentación mediante micropiloteAmpliar imagenDetalle tubo estructural micropilotesAmpliar imagen

Pantallas

PILOSUR ejecuta pantallas de pilotes y micropilotes que pueden adaptarse a cualquier tipo de terreno y profundidad. Se emplean en gran número de elementos (estructuras portantes, muros de contención provisionales o definitivos, etc.) que aportan una solución a problemas que van desde la excavación de estructuras enterradas, tales como aparcamientos o sótanos, pasos inferiores..., hasta la formación de elementos de impermeabilización del subsuelo en presas de materiales sueltos.

La utilización de anclajes al terreno, constituye en muchas ocasiones, una apropiada solución técnica con importantes ventajas económicas y de reducciones de plazo para la contención de terrenos.
Pantalla de pilotes con dos filas de anclajesAmpliar imagenEjecución de pantalla de pilotesAmpliar imagenPantalla de micropilotes con tres filas de anclajesAmpliar imagen

Inyecciones

La inyección del terreno implica la introducción por impregnación (relleno del hueco preexistente) o rotura del mismo, de una mezcla fluida, que posteriormente fragua y endurece, reduciendo el grado de permeabilidad y/o mejorando las características mecánicas del mismo.

Huertos Solares

La apliacación de las técnicas de micropilote y pilote a la cimentación de Huertos Solares permite reducir sensiblemente tanto el coste, como el tiempo de ejecución de los trabajos. Esta solución está especialmente  indicada en terrenos rocosos donde la técnica del micropilote permite colocar al menos 70 soportes verticales diarios por equipo de perforación. 

+ información sobre la actuación en Almuradiel (Ciudad  Real)

+ información sobre la actuación en Casas de Don Pedro (Badajoz) 

Cimentación de huerto solar Ciudad RealAmpliar imagenCimentación de huerto solar BadajozAmpliar imagen

Geotermia

La energía geotérmica de baja entalpía es una fuente renovable y limpia, disponible en casi cualquier lugar. Está basada en intercambiar la temperatura constante a la que se mantiene el subsuelo por efecto del calor que le transmite la radiación solar. Es una tecnología plenamente desarrollada con éxito en Europa y norteamérica que desde hace unos años empieza a darse a conocer en nuestro territorio.


Las energía geotérmica es capaz de abastecer el 100% de la necesidades caloríficas de un edificio, incluso con una temperatura exterior de hasta -40 ºC. Además, y esto es una de las mayores ventajas de la energía geotérmica, las bombas geotérmicas incorporan un módulo que permite invertir el proceso, logrando la refrigeración de la vivienda mediante suelo radiante o fan-coils, ya sea mediante frío pasivo o frío activo, con una única instalación. Es importante destacar que al mismo tiempo que se está generando frío, las bombas de calor también son capaces de producir agua caliente sanitaria (ACS).

Más información:

http://geotermicapilosur.com/energia-geotermica-definicion

Ampliar imagenAmpliar imagenAmpliar imagen

Certificado ISO 9001
Pilotes y Recalces del Sur, s.l.
JAÉN: 953 127 283 - 687 932 813